La Innovación nos libera gracias a la Movilidad

Hace unos pocos años teníamos que encadenarnos frente a un escritorio y una silla para utilizar el ordenador. El iPhone, el primer smartphone con pantalla táctil, que combina tecnología y arte nos ha liberado. Según Phil Simon: “Cell phones have made people reachable virtually everywhere at anytime. People are capable of taking their very personalized computing experience with them wherever they go and whenever they want” en su libro “The Age of the Platform”

¿Y qué otras tecnologías emergentes nos liberan?

Wearable

Dispositivos wearable son dispositivos que integran tecnología avanzada con los que nos vestimos como el smartwatch, pulseras, lentillas and Google Glass. Las Google Glass están llamadas a ser el dispositivo que abrirá un océano azul, es decir, acercará la tecnología wearable a las masas. Y están hoy, 15 de abril, disponible a la venta en USA. Nokia está desarrollando móviles flexibles de grafeno y 3M desarrolla pulseras de grafeno que podrán moldearse y ser varios dispotivos a la vez.

Incorporada

Por ahora son muy pocos los que han incorporada tecnología a sus cuerpos. La mayoría de ellos es para cubrir una deficiencia como los enfermos de Parkingson o los que padecen acromatía. Neil Harbisson ha sido la primera persona en ser aceptada como cyborg por un gobierno, porque lleva incorporado un eyeborg para superar la acromatía que padece. Gracias al eyeborg es capaz de distinguir los diferentes colores, pues los transforma en sonidos. Tim Cannon es un Biohacker, porque tiene un chip implantado, Circadia, en su antebrazo que permite recoger y transferir toda su información biométrica

Conectividad 

Hoy necesitamos todos los dispositivos, wearable e incorporados, siempre conectados a la red. Para ello se desarrolló la tecnología 1G, la primera generación de tecnología telefónica wireless. 2G ya no se utiliza ni en Japón ni en Corea del Sur. 3G es la más utilizada, pero 4G la está reemplazando rápidamente. 5G está siendo desarrollada ahora mismo en The Metis Project. 

Mientras tecnologías móviles integradas como smartphone, 3G y redes sociales nos liberan de la silla y el escritorio en Occidente; las mismas tecnologías liberan al pueblo de dictadores en Oriente Medio. En palabras de Phil Simon: “The near constant stream of information on Twitter caused the fall of dictatorships and civil unrest in Lybia, Egypt, Iraq and Tunisia during the first half of 2011. Citizen journalists are now “reporting” major stories well before established news medium”.

Las próximas Innovaciones Disruptivas emergerán de personas libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *