La Innovación admira la Genialidad

La Innovación admira la Genialidad y odia las reglas, como vimos en el post anterior.

¿Y cuáles son las principales diferencias entre los Genios del pasado y los de hoy?

Juventud: Los Genios que lanzan Innovaciones Disruptivas al mercado son cada vez más jóvenes. Muchos de ellos pertenecen a la generación Millenial. Quizás no conozcas sus nombres, pero seguro que conoces sus creaciones. Daniel Ek puso Spotify en marcha en 2008 a la edad de 25. Spotify tiene hoy en día 140 millones de usuarios. Desde diciembre de 2013 los usuarios freemium pueden usar el servicio en smartphones o tablets y se ha establecido en Sudamérica. Pedro Espinosa creó el primer llaollao en 2009 a la edad de 25 años también. Llaollao cuenta con alrededor de 100 locales en España y se ha expandido por Europa, Asia y Sudamérica. Fréderic Mazzella lanzó covoiturage.fr en 2004 con 28 años. Hoy en día la plataforma cuenta con 65 millones de usuarios. en los 22 paísea en los que está presente. 

Europeos: Ya sabíamos que en la actualidad hay Genios provinientes de Estados Unidos que han concebido las Innovaciones muy Disruptivas, probablemente las que más en el siglo XXI. Sin embargo, todos los Genios descritos en el párrafo superior (que han pasado algo desapercibidos) son europeos.Y han triunfado porque han descubierto el secreto de la Genialidad. Jens-Uwe Meyer describe dicho secreto de la siguiente manera en su libro “Kreativ trotz Krawatte”: “DasGeheimnis vieler Genies liegt in ihrem fast unbeschreiblichen Tatendrang. So banal es klingt. Sie hatten einfach Lust auf Ideen”. Los europeos millenials empiezan a creer en sí mismos y se apuntan al carro de las Innovacione Disruptivas. Es lógico que en la Comunidad más diversa, más multicultural y más abierta del mundo, la Comunidad Europea, dichos Genios florezcan. 

Ciencia de la Genialidad: Se trata de una innovación en el campo de la psicología: la psicología positiva. Este ámbito psicológico estudia el comportamiento de los Genios para hacer que cualquiera pueda entenderlo, asimilarlo y aplicarlo. Cada vez son más las personas imbuídas en este pensamiento positivista que creen en sí mismos y en sus proyectos. Acabarán por convertirse en unos Genios. Según Juan Planes: “Todos hemos sido bendecidos con el potencial de ser unos genios, unos sabios, unos campeones, unas personas felices y que tenemos que aprender a desatar ese potencial interno” en su libro “Desata tu Potencial”. Dichas individuos destacarán del resto más rápido que nunca gracias a las redes sociales. La sociedad del conocimiento será una sociedad repleta de Genios que transformarán sus sueños en Innovaciones Radicales. 

Mikko Kodisoja. Foto de Seiska. La Innovación admira la Genialidad.
Mikko Kodisoja. Foto de Seiska.

Y, por último, quiero remarcar el ejemplo de Mikko Kodisoja, un emprendedor joven, europeo y positivista que ha tenido éxito en el sector de los eSports. Es cofundador de Supercell, desarrolladora responsable de juegos como Clash of Clans, Clash Royal y Brawl Stars,

El próximo Facebook será creado por Millenials Europeos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *