La coctelería renace en Mixologist Academy

Antes había hecho cursos de coctelería de unas días de duración. Intentaban embullirte docenas de recetas y técnicas en unas pocas horas. Si lo piensas bien, un sin sentido.

Luego conocí “Mixologist Academy” y me di cuenta de que Giannicola Sala odia las reglas preestablecidas de los cursos de coctelero. Por eso, empezó a dar clases gratuitas que servían para darse a conocer.Yo sin pensarlo mucho y sin nada que perder, fui. Lo que vi me gustó tanto y me transmitió tanta confianza que decidí que ese local en calle Dr. Zamenhof iba a ser mi casa durante los próximos tres meses. Sentí verdaderamente que la coctelería renace en Mixologist Academy.

Nico había roto también con la regla de que un curso debe durar un par de días y ser intensivo. Sus cursos duran mínimo tres meses. Los alumnos tenemos clase dos mañanas enteras a la semana y la posibilidad de asistir a una tercera otro día por la tarde para aprender, aprender y aprender. Así disponemos de un largo período para pemitir que asimilemos los conocimientos. En las sesiones Nico nos explicaba incansable las herramientas y su utilidad, los vasos, la materia prima, las distintas formas de verter el líquido de la botella. También las técnicas de elaboración, el proceso de elaboración, la historia de la coctelería y algunos cócteles en particular.

Todo mezclado (nunca mejor dicho) en sesiones teóricas y prácticas que me mantuvieron atento y activo desde el primer día hasta el día del examen.

Carlos Teschendorff y Giannicola Sala. La coctelería renace en Mixologist Academy

Siempre dos o más maneras de hacer las cosas para que nosotros finalmente eligiéramos la que más se adapta a nosotros. Y siempre contrastando su información con la de la “International Bartender Association” para que tuviéramos la visión más objetiva posible. Giannicola, como cualquier otro profesional, tiene su estilo.

Y verlo en acción es para los amantes de la coctelería, como yo, incluso mejor que beberse su preparación.

Gracias a los numerosos talleres que ofrece, puedes convertirte en un “Flair bartender” para dominar el vuelo y aterrizaje de las botellas a la vez que las cantidades y los sabores. Si lo prefieres, pueder ser un “Vintage Bartender” y aprender las técnicas más clásicas y antiguas como la infusión, extracción o fermentación para llegar a hacer tus propios destilados. O si eres un revolucionario, Nico también te mostrará las técnicas más innovadoras con el fin de que te conviertas en un “Barchef” del siglo XXI. Y si todo eso no fuera suficiente, puedes combinarlas y ser el nuevo “Super(bar)man” o, mejor dicho, un “Universal Bartender”.

Así conseguí mejorar mis habilidades como coctelero. Al aplicarlas en mi bar de eSports, Meltdown Valencia, tuve resultados muy buenos.Y lo mejor de todo que dos años después sigo aplicándolas y sacando partido al curso que realicé.

Gracias Nico 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *