Cómo emprender en eSports

¿Cómo emprender en eSports y hacer de tu Pasión un modo de vida?

Si odias las reglas preestablecidas y has decidido emprender, en este post te presentaré el sector de los deportes electrónicos como opción. Ya quieras convertirte en el mejor jugador de tu juego preferido, crear el mejor bar de eSports, la mejor plataforma de torneos, el mejor instagram sobre cosplays, la mejor página de apuestas, en definitiva, ser un emprendedor exitoso en el sector de los videojuegos competitivos, debes seguir algunas reglas que te garanticen un cierto grado de éxito.

Y hablo de cierto grado de éxito, porque antes de triunfar en dicho sector te va a aparecer la pantalla de “GAME OVER” bastantes más veces de las que te gustaría. Y es lo normal en un sector que nace de la pura competición entre jugadores y equipos. Dicha espíritu de competición se traslada a los que regentamos un bar de videojuegos, organizan eventos de deportes electrónicos, crean un blog sobre cosplays, …

Cómo emprender en eSports
Foto de Final Fantasy VIII

Es sin duda un sector difícil para entrar, a no ser que lleves el espíritu competitivo dentro de ti, que entiendas la competición como una forma de mejorarte a ti mismo, pues tus competidores actuales no lo serán en cuestión de unos meses. Cambiaréis, evolucionaréis y vuestros caminos se separarán. Por eso, abraza este preciso momento en el que puedes competir con alguien. Esfuérzate al máximo y si consigues mejorarte a ti mismo tan sólo un poquito, habrás triunfado. El resultado del partido poco importa en el largo plazo.

Si somos conscientes de ello, nos será más fácil avanzar en nuestro propio camino con nuestras victorias y nuestras derrotas sin avergonzarnos de nada.

Casos para inspirarnos hay miles como los que aparecen en este post y consejos que seguir también como los de este otro post.

Además de conocer casos y consejos, necesitaremos comprar “una poción extra de inspiración”, pues el camino es largo, quizás infinito. Tú decides dónde empieza y dónde termina, dónde compites y contra quién y quién es tu competidor y quién no. Las opciones son infinitas y tú eres el protagonista de este juego de mundo abierto. Conoces a los personajes que dan siempre las mismas respuestas y los que te sorprenden con nuevas. Tú decides qué respuestas quieres oír, porque tú realizas las preguntas. Tú decides qué otros personajes te acompañan y quiénes no. Y ahí reside uno de los grandes secretos para triunfar en un mundo abierto tan competitivo, en la capacidad de crear y pertenecer a un equipo. Ya habíamos dicho que era un juego de equipo ¿no?

Solo irás más rápido, acompañado más lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *