Los eSports regeneran la Liga

Los eSports regeneran la liga y, en esta caso, ha sido Blizzard Entertainment, división de Blizzard Activision Inc.

Sin duda, en esta compañía odian las reglas preestblecidas y saben cómo emprender en eSports. En la reciente Blizzcon 2016, la desarrolladora anunció la creación de una innovadora liga para su nuevo y popular videojuego “Overwatch”. Dicha liga promete marcar un antes y un después en la escena competitiva, dada la versada carrera de Blizzard en los eSports con los reconocidos títulos de Starcraft, Hearthstone, Wow y Heroes of the Storm; y su intención de aplicar las “best practices” de deportes tradicionales como el fútbol, baloncesto o fútbol americano.

Los eSports regenera la Liga. Carlos Teschendorff con camiseta Overwatch League

La liga se sostendrá sobre 3 pilares:

  • Consistencia: Una vez los propietarios hayan pujado por una plaza, los equipos tendrán un lugar garantizado en la liga. Este hecho aumentará la confianza de propietarios y sponsors por tener la certeza de haber invertido su tiempo y su dinero en un proyecto estable.
  • Estabilidad: La estabilidad de los equipos es primordial, pero la de los jugadores también lo es. Los jugadores inscritos firmarán un contrato con prestaciones e indemnizaciones. 
  • Accesibilidad: Cada ciudad contará con un equipo formado por los mejores jugadores de dicha ciudad. Así se permite la entrada de nuevos jugadores que no tienen los contactos necesarios para acceder a un equipo profesional establecido. Dichos jugadores podrán ganar su posición en el equipo si obtienen un rango alto in-game, o destacan en torneos online o eventos presenciales. 

El modelo de liga es muy parecido al de la NBA que funciona con un sistema de franquicias, pero quedan muchas preguntas en el aire como si habrá un draft en la pretemporada o si los jugadores sólo podrán jugar para la ciudad en la que residen. Nate Nanzer, director de la Overwatch League, ha desvelado en una entrevista para el canal de youtube “ChanmanV” que las partidas serán presenciales al estilo LCS, pero que tendrán lugar en todas las ciudades que cuenten con un equipo y no centralizadas en una gran ciudad.

¿Y tú ya has elegido el equipo de tu ciudad favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *